Vallès Oriental

Pedimos al director del INJUVE que salga de su despacho y conozca la realidad

Desde la JSC Vallés Oriental recomendamos a Javier Dorado que deje su mentalidad liberal de lado y se ponga a trabajar por los derechos de los y las jóvenes que sufrimos el becariado.

Habría que recordarle al director de INJUVE varias cosas: Primero, los jóvenes que realizan practican no remuneradas PAGAN por poder realizarlas. Ya sea sufragando el gasto del desplazamiento hasta el lugar de trabajo o pagando los créditos en la universidad para poder realizar prácticas (todo muy estrambótico y muy de otro siglo).


Segundo, este señor miente cuando pone en valor el carácter educativo de unas prácticas. En la mayoría de casos el becario / a se dedica a sacar la faena "fea" o a suplir puestos de trabajo fijos sin cobrar (recordamos que esto último es ilegal).


Tercero, ¿Trampolín hacia un contrato? Hacia un "contrato de prácticas" donde el empresario tiene derecho a pagarte el 1.er año el 60 % del sueldo que te correspondería y el segundo el 75 % (te tienen, por tanto, casi 3 años o sin pagarte o cobrando menos que tus compañeros).


Podríamos enumerar muchísimos más motivos por los que este hombre vive muy lejos de la realidad que vivimos los y las Jóvenes de este país. Estamos convencidos de que de conocer la realidad estaría con nosotros y pediría acabar con el modelo de becario actual. #StopBecariado