¿Por qué soy republicana? – Noelia Hormigo Valle

0
143
¿Por qué soy republicana? Para nada es por cuestiones de odio. Nada tiene que ver que por ser republicano mi bisabuelo desapareciera de la vida mi abuela, y le obligaran a dejar una família. Y que como él tantos y tantos cuerpos se encuentran esparcidos por la península.
Soy republicana porque conozco el poder y las responsabilidades que implica ser el jefe de un estado y por eso mismo pienso y siento que desde hace tiempo la figura de la monarquía en este estado está exhausta y desgastada.
Soy republicana porque está más que demostrado que ante la ley, no todos somos iguales… ¿Dónde queda la justicia que predican lxs monarcas? Ya sé, quizá esa justicia se encuentra en varias cuentas, en los silencios de muchos jueces y en la hambruna de su pueblo.
Soy republicana porque es cierto que un Estado necesita una figura que lo lidere con un programa pero sobretodo con hechos, hechos fantasmas por parte de Juan Carlos I y Felipe VI desde hace ya algunos años.
Lo soy por todas esas injusticias que nos regalan día tras día estas figuras monárquicas, lo soy porque creo en la democracia, lo soy porque siento que hay un pueblo que necesita avanzar como sociedad y dejar atrás esa figura impuesta por un dictador como salvador del territorio español.
Soy republicana porque no creo en palacios si no en un bienestar social hecho por lxs españoles. Todos y cada uno de ellos

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here